La sesión solemne por el 88 Aniversario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú contó con la presencia de dirigentes gremiales y comunicadores sociales de todo el país, además de directivos, docentes y trabajadores de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Con ellos, periodistas de Chile, Colombia, Panamá y México y dirigentes de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (Felatraccs).
Se sumaron también comunicadores de diversos medios de comunicación del país y dirigentes de otros gremios de la prensa peruana.
Compartieron la mesa de honor, con motivo del 88 Aniversario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el Doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la ANP y Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, el Doctor José García Sosaya, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Zuliana Lainez Otero, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Juan Mendoza, destacado dirigente gremial español, director del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD UGT) y Abraham Armijo Cáceres, secretario general de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social.
En su disertación, Juan Mendoza, llamó a los trabajadores peruanos a organizarse para defender y ampliar sus derechos.
Instó, también, a promover la educación a los trabajadores, su derecho a la cultura y a la información.
“Es necesario incrementar nuestra correlación de fuerzas, pues representará más respecto y dignidad para los trabajadores”, demandó.
El destacado dirigente gremial tuvo palabras de elogio para el presidente de la ANP, Doctor Roberto Mejía Alarcón, “hombre sabio, militante de la libertad, de los derechos humanos y sociales del Perú”.
“Y un excelente embajador de la democracia”, resaltó Juan Mendoza.
A su vez, Abraham Armijo Cáceres, secretario general de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (Felatraccs), afirmó que es un orgullo y un honor participar en la ceremonia por el 88 Aniversario de la ANP.
«Sobrecoge bien el compromiso que cada uno de ustedes cifra en su organización, cómo la quieren y respetan, lo que constituye un desafío para generaciones futuras, para quienes trabajamos en el mundo sindical y un icono sobre el cual mirar y proyectar nuestra actividad con los trabajadores», recalcó Abraham Armijo Cáceres.
ORGULLOSOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS
El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Roberto Mejía Alarcón, destacó, a su vez, la presencia de los compañeros anepistas de todas las regiones del país, y de los colegas que de diversas naciones de América Latina llegaron a la sede anepista.
“Nos sentimos orgullosos de todos. Su palabra y mensaje está en nuestros corazones”, resaltó.
“Estamos obligados a seguir luchando, buscando soluciones a los problemas del país, a través de la solidaridad, del compartir”, mencionó.
“Un saludo a los trabajadores, por un país libre con una prensa libre”, remarcó el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.