El joven futbolista del FC Barcelona, Ansu Fati, tiene la nacionalidad española, lo que supone que podrá ser convocado por el seleccionador nacional Sub-17, David Gordo, para el próximo Mundial de la categoría que se disputará a finales de octubre en Brasil.
Apenas un mes después de su debut con el primer equipo azulgrana, los trámites efectuados por el Real Federación Española de Fútbol han acabado satisfactoriamente, tal como confirmó hoy el Consejo de Ministros español.
España debuta ante Argentina el 28 de octubre y después tendrá que enfrentarse a Tayikistán y Camerún para completar la primera fase del torneo continental.
Fati de 16 años y nacido en Guinea Bissau, llegó a vivir a España con sólo seis años. Tras pasar unos años en Andalucía y despuntar en las categorías inferiores del Sevilla, antes de cumplir los 10 se trasladó a la Ciudad Condal para integrar la cantera barcelonista.
La gran perla de la cantera culé ha participado en los tres encuentros que el Barcelona ha disputado en la actual temporada en la Liga Santander.
Las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé le abrieron las puertas al juvenil azulgrana, que logró marcar en los partidos ante Osasuna (2-2) y el Valencia (5-2). En el encuentro de este fin de semana ante los de Celades, marcó en el minuto 2 y asistió a De Jong para que marcara en el m.7.
⊕