En su estremecedor testimonio, el periodista José Escardó Steck, reveló la forma en que sus ex superiores , Germán Doig y Luis Figari , perpetraban impunemente sus execrables abusos durante su estancia en esta institución religiosa.
Escardó Steck brindó su testimonio ante la Comisión Investigadora del Sodalicio y detalló cómo fue el abuso físico y psicológico de Doig, quien fue promovido por Figari para ser santificado. Sin embargo, la Santa Sede lo rechazó.
«Germán Doig era el representante de Dios, de Figari, de Jesucristo, no había nada que no conociera de nosotros. Siendo menor de edad iba a la comunidad del Sodalicio y trabajaba directamente con él», precisó.
Videos relacionados 3 de noviembre de 2015
Contó que cuando «tenía 17 años» Doig «cierra la puerta de su oficina». «Y me dice que necesita saber algo de mí como director espiritual», refirió.
Fue así que Doig le pidió que se desvistiera con el pretexto de ver si cuerpo estaba «físicamente listo» para los trabajos del Sodalicio.
Según Escardó la vida en la sede del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) implicaba estudiar demasiadas horas, dormir poco y sufrir maltratos constantes. Entre esas agresiones, que eran cotidiana en el SVC, el denunciante reveló que fue amenazado con una «cuchilla suiza».
29 de enero de 2016
Con eso los líderes sodálites querían probarlo. Pero todo era en un marco de agresión inminente.
La comisión que investiga al Sodalicio está presidida por el congresista de la Bancada Liberal, Alberto De Belaúnde que deberá presentar una guía de orientación a la prensa respecto a la cobertura de las denuncias de abusos sexuales que serán reveladas en el transcurso de las sesiones. (ECHA)