NUEVA YORK.- Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, China instó a EEUU y la Unión Europea a levantar las sanciones económicas y comerciales que mantienen contra Venezuela.
El embajador de China , Ma Zhaoxu, abogó porque “los países pertinentes levanten rápidamente las sanciones contra Venezuela, y creen condiciones normales para su desarrollo socioeconómico”.
Subrayó que históricamente se ha evidenciado que las sanciones unilaterales afectan la vida cotidiana de las personas y no ayudan a resolver los problemas a los que han sido sometidos los venezolanos, al tiempo que denunció que las sanciones no contribuirán a mantener la paz en el país suramericano.
Asimismo, precisó que el país asiático se opone a que fuerzas externas interfieran en los asuntos de Venezuela, así como a una intervención militar y al uso de una supuesta ayuda humanitaria para conseguir propósitos políticos.
Zhaoxu recordó que China ofreció asistencia a Venezuela con el propósito de ayudar al pueblo venezolano en su recuperación de los impactos causados por la injerencia externa, sin condiciones políticas.
“China seguirá cooperando con Venezuela, sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo, y desarrollo común para el bienestar de nuestros pueblos”, señaló. (ECHA-Agencias)