El gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, uno de los principales involucrados en el escándalo de los CNMAudios, visitó hasta en 17 ocasiones el Congreso en los últimos seis años, la mayoría de veces a despachos de congresistas fujimoristas y con el fin de hacer gestiones para defender sus intereses empresariales afectados por el caso Lava Jato.
Según el registro de visitas del Legislativo, el despacho más visitado por Camayo fue el del congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular: se presentó allí en ocho ocasiones entre 2016 y 2018. Torres presidió la Comisión de Constitución y Reglamento entre agosto del 2016 y 2017, época en la que el empresario también asistió en dos ocasiones.
Cabe recordar que Iza Motors, además, fue cliente del estudio de abogados Torres y Torres Lara, dirigido por los hermanos del congresista. Como IDL-R reveló en su momento, la cercanía del empresario con Miguel Torres era conocida hasta por el propio juez supremo César Hinostroza, quien solicitó a Antonio Camayo ejercer sus influencias para que su hija realizara sus prácticas profesionales en dicho estudio.
La jefa de prensa del congresista, Stephany Arce, informó que Miguel Torres no daría ninguna declaración al respecto de estas visitas. (Con información de IDL-Reporteros)
Foto: Crónica Viva/Antonio Melgarejo
Iza Motors fue inhabilitada 39 meses para trabajar con el Estado