El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) anunció el primer concurso de ideas «Voluntariado virtual que transforma vidas», con el fin de promover el diseño y ejecución de propuestas creativas que se desarrollen a distancia
El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables que atiende mediante los centros de acogida y atención residencial de Lima y Callao.
«La pandemia nos obliga a dar el salto hacia lo digital para continuar con el apoyo solidario de las personas que están siempre dispuestas a compartir con quienes más lo necesitan, en especial con nuestras/os residentes. El valioso tiempo, esfuerzo y conocimientos que, desinteresadamente destinan las personas voluntarias a causas sociales, contribuyen a mejorar nuestro país», declaró el director ejecutivo del Inabif, José Manuel Villaorduña.
Asimismo, indicó que, antes de la pandemia, los centros del Inabif contaban con más de 400 voluntarios.
Sin embargo, ante la emergencia sanitaria se suspendió el servicio presencial y se implementan algunas actividades virtuales en favor de las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar y personas adultas mayores en situación de riesgo o estado de abandono que la institución atiende.
La participación es grupal (mínimo dos y máximo seis personas). Participan personas de nacionalidad peruana o extranjera, mayores de edad y residentes en Lima y Callao.
Las iniciativas se deben alinear a los objetivos del Inabif y deben promover la igualdad de oportunidades, así como la inclusión social de las poblaciones que atiende la institución.
Foto cortesía