El controvertido Joaquín Ramírez no solo tuvo una cercana relación con Keiko Fujimori sino también con su padre, el exdictador Alberto Fujimori. En un audio propalado hoy por Latina se escucha cómo el financista de Fuerza Popular conversa con el informante de la DEA, Jesús Vásquez, y le revela que debe enviar un pedido realizado por el exdictador.
“Don Alberto me dice que son semillas, pero como no lo puedo llevar, lo voy a repartir ahorita. Voy a ver qué hago. Me ha dado una dirección dónde llevar una parte”, le dice Joaquín Ramírez a Jesús Vásquez en uno de los audios que datan del año 2014.
Asimismo, Latina también dio a conocer otro audio en el cual Joaquín Ramírez conversa con Vásquez sobre unos departamentos, los cuales el exparlamentario estaría interesado en comprar.
En plena campaña electoral, Jesús Vásquez salió en un reportaje declarando que Joaquín Ramírez le había indicado en una reunión que había lavado 15 millones de dólares por encargo de Keiko Fujimori y que lo había realizado a través de su cadena de grifos, y agregó que dicha información se la había entregado a la DEA, quien investigaba al financista de Fuerza Popular.
Tras esta información el propio Joaquín Ramírez declaró que conoció a Vásquez pero señaló que esto fue por un negocio sobre aviones y lo acusó de querer estafarlo. Estos audios demostrarían la relación cercana entre ambos.