Más de 100,00 familias usuarias del Programa Juntos emplean desde diversas plataformas el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y llevarlos al colegio.
Desde el 12 de setiembre -en que se lanzó de forma oficial el aplicativo- a la fecha, se realizaron 111,412 consultas en las 21 regiones en las que interviene el programa, según el reporte de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) de Juntos.
De esta cifra, 75,464 se realizaron mediante un teléfono celular o tablet, mientras 35, 948 se hicieron vía una computadora personal.
Entre las regiones con mayor número de consultas del aplicativo Mi Juntos, figuran las Unidades Territoriales de Piura con 20,128 consultas; Cajamarca con 15,278; Puno con 7,604 y Áncash con 7,410.
De esta manera, las familias usuarias del programa Juntos se mantienen informadas sobre la fecha en que pueden recibir sus abonos o las razones por las que no lo recibirán -de ser el caso y además podrán evitarse viajes innecesarios durante los operativos de pago, ahorrando tiempo y dinero.
Esta herramienta tecnológica fue desarrollada por la Unidad de Tecnologías de la Información del programa Juntos a fin de funcionar desde plataformas como computadoras personales, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.
Foto Andina