Apoyan a 1.300 recicladores en reanudación de sus actividades

shadow

 

Alrededor de 1.300 recicladores, de siete regiones del país, recibieron equipos de protección personal y capacitaciones sobre los nuevos protocolos sanitarios para la reactivación de la actividad del reciclaje, definidos por el Ministerio del Ambiente.

De esa manera, Coca-Cola Perú y Ciudad Saludable buscan que los recicladores puedan incorporarse a su trabajo de manera segura, para que puedan continuar con la enorme tarea de la recolección de los residuos sólidos en Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lima, Tacna y Ucayali.

Para aliviar esta situación, también hicieron entrega de canastas con víveres para cientos de organizaciones formales.

«Gracias a esta alianza con Ciudad Saludable y la Fundación Coca-Cola, podemos canalizar la ayuda humanitaria a los recicladores que vieron paralizadas sus actividades a raíz de la inmovilización social obligatoria y también contribuir a prepararlos para la etapa de reactivación», señaló Gianina Jiménez, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Coca-Cola Perú.

Por su parte, Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable, refirió que junto a Coca-Cola se ha podido brindar apoyo a las familias de los recicladores llevándoles productos esenciales y equipos de protección personal.

«Además, brindamos capacitación a cientos de asociaciones formales sobre el proceso de operación en medio de la crisis sanitaria, así como la correcta utilización de EPPs y los cuidados a tomar en cuenta en la reactivación del programa municipal de reciclaje», acotó.

Foto cortesía

 

698744