El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, presentó un proyecto de ley de reforma constitucional con el fin de incrementar el presupuesto del sector Educación en no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI).
Para ello, propuso modificar el artículo 16 de la Constitución.
“La educación es un derecho humano fundamental, que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad por lo que el Estado invertirá anualmente no menos del 6% del PBI”, sostuvo.
Según detalló, para este 2020 el presupuesto para el sector Educación llega al 3.8% del PBI, siendo uno de los más bajos de la región y su principal problema.
Valdez Farías subrayó que la iniciativa legislativa busca fortalecer el sector Educación y la modificación constitucional permitirá asegurar que el Estado invierta anualmente esos recursos en mejorar la calidad educativa y cerrar brechas entre infraestructura y tecnología.
Alertó que la brecha en infraestructura educativa alcanza los 5,917 millones de soles, según información de la Universidad del Pacífico; mientras es critica la digital, y con la crisis sanitaria que nos afecta, debido al covid-19, demuestra que cientos de miles estudiantes no pueden acceder a las clases virtuales.
Foto Andina