EEUU.- El CEO de Apple, Tim Cook, considerò que permitir al FBI acceder a los datos del iPhone del desaparecido extremista, Sayed Farook, uno de los dos autores de la masacre de San Bernardino, sería un mal precedente para Estados Unidos y privacidad de los usuarios.
«Algunas cosas son difíciles y algunas cosas son correctas y otras son ambas; ésta es una de ellas», comentó Cook a la cadena ABC en su primera aparición pública desde que recibió la orden judicial.
De otro lado consideró también que antes de la decisión del Departamento de Justicia norteamericano tendría que haber habido más diálogo con el Gobierno, tras revelar que la compañía se enteró de la presentación judicial a través de la prensa.
Apple y el Departamento de Justicia estadounidense se enfrentan ante los tribunales por temas como encriptación de datos, protección de la vida privada y la necesidad de la policía de acceder a la información.
Tashfeeb Malik y Sayed Farook perpetraron la massacre de San Bernardino
De esa manera se agudiza la pugna entre Apple y la Justicia de Estados Unidos por la demanda contra la compañía, a la que se le exige permitir al FBI acceder a los datos del iPhone 5c de Sayed Farook, uno de los dos autores de la masacre de San Bernardino.
Video relacionado
La compañía manifestó públicamente que luchará contra la orden judicial y tiene tiempo hasta el viernes para responder la orden judicial.
Asimismo mostró una lista de casos distintos en los cuales se opuso a las órdenes de la Justicia norteamericana, que quiere acceder a los datos almacenados en algunos iPhones. Uno de esos casos concierne, por ejemplo, a un traficante de estupefacientes en Nueva York.
«Apple se negó a intervenir los aparatos vinculados a estas órdenes», escribió Marc Zwillinger, abogado del grupo. (ECHA-Agencias)