NUEVA YORK (EEUU).- Los fieles del gigante tecnológico Apple acudieron hoy a la cita anual para hacerse con las nuevas entregas de su producto estrella, el iPhone 8 y el 8 Plus, pero en Nueva York no se vieron las multitudes entusiastas que se agolpaban en las tiendas en ediciones anteriores.
En el establecimiento que tiene la compañía en la histórica estación de Grand Central, al que se accede abriéndose paso entre gente posando para «selfies» y sentada en las escaleras aprovechando el wifi gratuito, las filas no eran demasiado largas.
Aun así, se habían dispuesto varias cintas para organizar a los compradores, muchos de los cuales esperaban su turno un mediodía de viernes para adquirir el reloj inteligente Apple Watch, y no el nuevo teléfono móvil.
No obstante, se contaban por varias decenas los clientes que habían acudido expresamente a por un nuevo iPhone. Entre ellos se encontraba Sofía, de Nueva York, que había ido allí directamente sin hacer una reserva previa y llevaba 20 minutos esperando.
«La pantalla de mi iPhone se ha roto, así que voy a sustituirlo con el 8 Plus, que tiene mejor cámara», dijo a Efe la joven, una fanática de la empresa de la manzana que aseguró tener «todos» sus productos.
«Utilizo Apple desde que tuve mi primer ordenador, no he utilizado nunca otra cosa», señaló.
Pero no solo los fieles hacían cola para tener en sus manos el nuevo producto. Kenneth, un usuario neoyorquino de Android, había precomprado el teléfono hace días porque estaba «listo para un cambio».
«Lo mejor que he visto es la cámara, es la mejor que hay hoy en el mercado», explicó el joven, que había elegido el 8 Plus también por la duración de la batería y el tamaño. «Prefiero un móvil grande porque tengo las manos grandes», apostilló.
Apple se prepara con nuevos modelos para celebrar los 10 años del iPhone
En otras tiendas de Apple en Estados Unidos tampoco se congregaron las multitudes madrugadoras de otros años, como mostraron a través de fotografías en las redes sociales algunos observadores y medios especializados.
Uno de los factores puede ser que en poco más de un mes -el 3 de noviembre- Apple lanzará el iPhone X, promocionado como su nuevo producto estrella, que amplía la pantalla táctil, suprime el tradicional botón de inicio y dispone de reconocimiento facial.
Los que han preferido la octava edición del teléfono tienen sus razones para no esperar al siguiente modelo, sin embargo. «Como ‘techie’ estoy muy interesado, pero viendo la cola que hay ahora puede que entonces sea más larga», dijo Kenneth.
⊕