NUEVA YORK (EEUU).- El gigante tecnológico Apple recortaba hoy su valor en la Bolsa de Nueva York, acuciado por las dudas de los inversores sobre la demanda de su iPhone XR, y amenazaba con bajar del billón de dólares de capitalización que alcanzó el pasado mes de agosto, logrando un hito en EEUU.
Desde que difundió el pasado jueves sus resultados del año 2018, Apple, la cotizada de mayor tamaño en el mercado, ha visto cómo se reducía el atractivo de sus acciones debido al castigo de algunas firmas de inversión, que han rebajado las expectativas que tenían sobre las cifras de la firma.
Merrill Lynch lo hizo el viernes, argumentando que la reciente decisión de Apple de omitir la facturación unitaria de teléfonos, tabletas y ordenadores no será bien recibida por los inversores, y calificando además de débiles las ventas del iPhone previstas para el siguiente trimestre.
En medio de un estancamiento en las ventas del iPhone, la compañía de Cupertino pronosticó en sus resultados para el próximo trimestre, en el que se sitúa la importante campaña navideña, que alcanzaría entre 89,000 y 93,000 millones de dólares de facturación, por debajo de los cálculos de los analistas.
Este lunes, Wall Street insistió en la pérdida del atractivo de Apple cuando la firma Rosenblatt Securities se sumó a la rebaja de las expectativas sobre la producción y las ventas del teléfono inteligente.
A las dudas sobre la tecnológica fundada por Steve Jobs se ha unido una información publicada este lunes por Nikkei Asian Review, según la cual Apple ha encargado a sus proveedores que monten más modelos de iPhone 8 y 8 Plus de los pedidos inicialmente, en detrimento del iPhone XR.
El artículo, que cita fuentes anónimas, asegura que la empresa ha «apuntado a una demanda decepcionante por el nuevo iPhone XR» de acuerdo a los pedidos que ha hecho a las proveedoras Pegatron y Foxconn.
Desde que difundió sus cuentas financieras el pasado jueves, Apple ha visto deslizarse su valor de mercado en torno a un 9.5%, y pasada la media sesión hoy sus títulos retrocedían a unos 200 dólares cada uno, casi un 4% menos respecto al cierre del viernes.
⊕