La Dirección Nacional del Partido Aprista Peruano acordó este miércoles apoyar el pedido que el Poder Ejecutivo presentará al Congreso a fin de recibir facultades delegadas para legislar en la lucha contra la corrupción, narcotráfico y seguridad ciudadana.
El parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, señaló que cualquier pedido de facultades para legislar en otra materia que no sean las señaladas, no contará con el respaldo de la bancada aprista.
“Por el bienestar del país el Apra tomó la decisión de apoyar el pedido de facultades legislativas que el gobierno solicitará a fin que se den las normas necesarias que ayuden a luchar contra el sicariato, el narcotráfico y la corrupción”, anotó.
Velásquez informó que en temas referidos a la reforma de educación, salud y economía, la bancada aprista escuchará primero al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a fin de tomar una decisión al respecto.
No obstante, expresó que en esas materias, el Congreso de la República puede debatir y apoyar los proyectos que envíe el Ejecutivo.
Durante la exposición de la política general del gobierno, el pasado 27 de abril, el jefe del Gabinete de Ministros anunció que el Ejecutivo solicitará al Congreso facultades para legislar en economía, política social, y seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.
Según dijo, el objetivo de este pedido es destrabar las inversiones en el país.
La bancada del Apra en el Congreso está conformada, además de Javier Velásquez, por los legisladores Mauricio Mulder, Luciana León y Elías Rodríguez.
Ellos integran la bancada Concertación Parlamentaria junto a los congresistas Andrés Reggiardo, Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar, Carlos Bruce y Carmen Nuñez. (ECHA- Andina)