El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, dijo hoy que el desprecio a los partidos y a la democracia lo encarnó el ex presidente Alberto Fujimori, en respuesta a unas declaraciones del congresista Kenji Fujimori.
«El desprecio a los partidos políticos y a la democracia la encabezó y la encarno su padre, fue el culpable de la desinstitucionalización del Perú», afirmó Quesada al referirse a la campaña de descrédito contra los partidos y el autogolpe de estado de 1992, con el cierre del Congreso.
El menor de los hijos de Alberto Fujimori cuestionó al candidato presidencial Alan García por afirmar que ninguna agrupación sola puede sacar al país de una crisis, pues considera que de esa manera, el líder aprista está “minimizando a los partidos y a sus planes de gobierno”.
El legislador Kenji recordó en su cuesta Twitter que el fujimorismo resolvió la «peor crisis que heredamos de su aprocalipsis», en alusión a la hiperinflación que dejó el primer gobierno de Alan García (1985-1990) en el país.
Quesada dijo que Kenji Fujimori es ‘un oscuro congresista’, que ‘no sabe qué es democracia ni concertación’.
Insistió que el fujimorismo sigue teniendo un rasgo autoritario, aún bajo el liderazgo de Keiko Fujimori, su candidata presidencial.
Al respecto, refirió que eso quedó de manifiesto con el reciente retiro de la lista de candidatos al Congreso de sus figuras históricas, como Martha Chávez, María Luisa Cuculiza y Alejandro Aguinaga, sin proceso interno alguno.
No se puede humillar así a quienes han sido leales con un partido político, anotó. (Andina)
Foto: Internet/Medios