El congresista, Javier Velásquez Quesquén, informó que el Partido Aprista está dispuesto a participar en la ronda de conversaciones que tiene previsto iniciar este jueves el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.
«Si Pedro Cateriano considera que es necesario para el país abrir un espacio de diálogo para podernos de acuerdo en algunos puntos que trasciendan al actual Gobierno, nosotros no nos vamos a rehusar», mencionó.
Explicó que la agenda debe contemplar, entre otros temas, la neutralidad del Gobierno en las elecciones del 2016, por ser este tema de suma importancia.
«Formalmente no hemos sido convocados y todavía no sabemos qué puntos de la agenda se podría plantear. Si es un diálogo serio y responsable, el APRA nunca va a estar lejos de esta convocatoria, pero queremos una agenda concreta», expresó Javier Velásquez Qesquén.
Planteó que cada agrupación política asuma su responsabilidad sobre la decisión que tome en cuanto a su participación en el diálogo, en referencia a la posición de algunas organizaciones políticas con una posición contraria al diálogo.
«Hay que respetar la decisión de cada partido, nosotros veremos la convocatoria y la agenda, a partir de allí evaluaremos y tomaremos una decisión en su momento», precisó el parlamentario aprista.
Foto Andina
#PedroCateriano saluda propuesta para continuar diálogo político https://t.co/tE0XcG8smI pic.twitter.com/TK3lExLyd6
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 14, 2015