Increíble… pero cierto
Lo que pasó este 23 de noviembre del 2019 en el estadio Monumental de Ate fue de tarde: lo que ocurrió el 23 de noviembre de 1981 fue de noche y sucedió en el estadio Centenario de Montevideo. En esa diferencia de años, 38 nada menos, pasó un hecho increíble pero cierto. Y es que en la capital uruguaya el Flamengo con dos goles de Zico se tituló por primer vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-0 a Cobreloa. En el partido de ida Cobreloa había ganado 1-0. Desde 1981 Flamengo no había vuelto a ganar la Libertadores. Si ayer Zico se llenó la boca dos veces con el grito de gol, hoy lo fue Gabriel Barbosa.
—————-
Mensaje triunfal…
Miguel Trauco, marcador izquierdo titular de la selección de Ricardo Gareca y hoy jugando en el Saint Etienne de Francia, a mitad de semana envió un video al Perú pidiendo el apoyo de los hinchas peruanos al Flamengo. Y es que Trauco llegó a jugar por el ‘Fla’ en esta Copa Libertadores 2019 actuando frente a San José en Rio donde ganó 6-1 y contra LDU en Quito perdió 1-2 y de local triunfó 3-1. O sea que el título también le corresponde. Y el premio, también, por supuesto.
——–
¿Fue la bendición?
Cuando Flamengo hizo el reconocimiento de la cancha del Monumental en la víspera ‘Gabigol‘ como se le conoce a Gabriel Barbosa, recibió una camiseta de Universitario de Deportes con su respectivo nombre. La lució en su espalda y sonriendo por todo el campo posó para los fotógrafos. Un colega brasileño de «Folha de Sao Paulo» comentó tras el título ganado que ‘Gabigol» dijo: «Ojalá me traiga suerte» Y así fue, sin duda.
———
Cuando el ’10’ decide todo
A ‘Fla’ se le iba el título porque perdía 0-1 desde el primer tiempo y en el segundo le resultaba difícil romper el bloque defensivo de River. Fue aquí cuando el entrenador portugués Jorge Jesús permitió el ingreso de Diego por Gerson y todo cambió. Era el minuto 64. Diego con la camiseta ’10’ le cambió la cara al equipo carioca. Por eso su entrenador no se cansó de abrazarlo uno, dos, tres y varias veces…
Era el mejor pero…
El capitán de cancha de River, el calvo Javier Pinola era la gran figura de su equipo. Impasable en todo momento pero tuvo un segundo fatal en el gol del triunfo del ‘Fla’. Se confundió con su compañero Martínez Quarta, cabeceo hacia un costado y ‘Gabigol’ no desaprovechó la ocasión y de zurdazo batió a Franco Armani. Se quiso morir. Es el fútbol donde un error se paga.
¡Riéguenle el campo!
Luis Filipe jugó en Atlético de Madrid y Chelsea. En el equipo español lo dirigió Diego Simeone y hoy, 34 años, defiende los colores del Flamengo. Hoy fue el único que se quejó del campo. Lo consideró muy seco para el estilo de juego de ellos (¿?). La próxima vez que venga que se lo rieguen.