CHINCHEROS (Apurímac).- En 10 días se iniciarán las obras para la construcción del nuevo Hospital de Chincheros, ubicado en la localidad del mismo nombre de la Región Apurímac, que una vez culminado atenderá la demanda de salud con calidad para más de 174,000 pobladores de la zona.
La noticia fue confirmada luego de la cita de trabajo entre el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, y una delegación de representantes y líderes locales, quienes resaltaron el trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio de Salud (Minsa) para hacer realidad ese anhelado proyecto en favor de la comunidad.
El titular del Minsa destacó el esfuerzo y compromiso del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, de atender las demandas de la población, especialmente en el campo de la salud, llevando los servicios del Estado, en esta ocasión través del Minsa, a donde más se les necesita.
La inversión supera los S/156 millones, y significa la construcción de un moderno establecimiento de salud del tipo II-1, que contará con 22 consultorios, 4 tópicos, 2 salas de parto, 8 camas para emergencia, 4 camas para cirugía, 46 camas para hospitalización, 7 camas para obstetricia y 3 incubadoras.
Como se recuerda, el Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Apurímac para la ejecución de esta obra, así como la supervisión e implementación del equipamiento del proyecto de inversión pública «Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Chincheros II-1, Red de Salud Virgen de Cocharcas, distrito de Chincheros, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac”.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Minsa para reforzar el cierre de brechas de infraestructura hospitalaria, mediante la reactivación de proyectos de inversión en salud que impacten positivamente en el ciudadano.