Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud (Minsa), monitorea de manera permanente la ejecución de las obras del nuevo Hospital Tambobamba (II-1), ubicado en la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.
Esta nueva infraestructura hospitalaria, anhelada durante años por la región, cuenta con una inversión que supera los S/ 147 millones. Dicho monto incluye la infraestructura, equipamiento, supervisión y gestión del proyecto, en beneficio de más de 29 mil personas.
El proyecto arquitectónico tendrá un área construida de 11,994.79 m2 y comprende los servicios de hospitalización, obstetricia, consultorios médicos, emergencia, salas de operaciones y partos, entre otros.
Se trata de una obra de alto impacto pues será el hospital más moderno del sur del país, cuya ejecución responde a la política de cierre de brechas de infraestructura hospitalaria que impulsa el gobierno de la presidenta, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, a través del Minsa, liderado por el ministro, César Vásquez Sánchez.
P.S
También puede ver…
ONPE: capacita 169 centros poblados que elegirán a sus autoridades el 3 de diciembre