RIAD.- Otro terrorista suicida del Estado Islámico se inmoló este lunes frente a una mezquita chiita en la ciudad de Qatif, providencialmente sin dejar víctimas, poco después que un kamikaze estallase fuera del consulado de EEUU en Jeddah.
Los dos atentados se perpetraron el mismo día contra fieles chiitas en Arabia Saudita, un reino predominantemente sunita, lo que revela una nueva estrategia criminal del Estado Islámico en el Medio Oriente.
La testigo, Nasima al Sada, informó que el extremista se inmoló cerca de la mezquita frecuentada por chiitas en el centro de la ciudad, ubicada en la costa este de la península.
El Estado Islámico anunció nuevos atentados con su columna de terroristas suicidas.
Durante la jornada, otro kamikaze se hizo estallar frente al consulado estadounidense de la ciudad de Jeddah, a orillas del mar Rojo.
«Somos conocedores de los reportes sobre una explosión en Jeddah, y estamos trabajando con las autoridades saudíes para recabar más información en estos momentos», confirmó un vocero del Departamento de Estado, bajo anonimato, en una escueta declaración. (ECHA – Agencias)