El congresista del Frente Amplio Marco Arana anunció que evalúa denunciar ante la Comisión de Ética a las congresistas de Fuerza Popular Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar por negarse a firmar el acta del acuerdo de la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Advirtió que las legisladoras obstruyen el procedimiento parlamentario al no suscribir el documento que recoge la votación del informe que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años de Pedro Chávarry.
“El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (César Segura) no puede tramitar ante el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) los acuerdos de la última sesión. Claramente hay una labor obstruccionista para dilatar el procedimiento”, expresó Marco Arana.
https://www.youtube.com/watch?v=j-HxFedmKiE
Dijo, no obstante, que ante la actitud de sus colegas fujimoristas, César Segura debe elevar el acta al titular del Parlamento dando cuenta que tres congresistas no la suscribieron a fin que continúe el proceso y la Comisión Permanente evalúe el informe sobre Pedro Chávarry.
Mencionó que si bien no se puede obligar a las legisladoras a firmar el documento, se puede informar de su negativa y dejar constancia que ellas votaron en contra de acusar al fiscal supremo, como consta en el diario de debates del Congreso.
“Ellas sí votaron y deberían refrendar su voto blindando al señor Chávarry como también a Tomas Gálvez, pero lo que no se puede hacer es obstruir el procedimiento”, manifestó.
Arana agregó que de formalizar denuncia ante la Comisión de Ética contra las fujimoristas, el Ministerio Público o cualquier ciudadano podría denuncia a las parlamentarias por obstrucción a la administración de la justicia.
Foto Andina/Video ATV Noticias