El presidente Martín Vizcarra debe plantear la cuestión de confianza al Congreso tras lo sucedido ayer martes en la Comisión Permanente y de los permanentes actos de “blindaje” de este poder del Estado a personajes vinculados con la corrupción, expresó el legislador del Frente Amplio Marco Arana.
Según mencionó, Martín Vizcarra no se puede quedar solo en gestos y declaraciones de rechazo hacia la actitud del Congreso, y no sustentar ese descontento con los mecanismos constitucionales a su disposición.
Sheput sobre Chávarry: La lucha recién empieza y no se claudicará
“El presidente Vizcarra no puede quedarse en conatos, tentativas y manifestaciones histriónicas de ir a hacer propuesta y luego no sustentarla con los mecanismos constitucionales. Uno de esos mecanismos es la cuestión de confianza”, indicó.
Marco Arana aseguró que si después de la presentación del voto de confianza el Congreso mantiene su actitud obstruccionista hacia la justicia, este poder del Estado podría disolverse dentro de la Constitución.
“El presidente no puede decir: no estoy contento, protesto; pero no actúo”, expresó.
Asimismo, el legislador de izquierda consideró que la ciudadanía también debería movilizarse de forma pacífica en todo el país para expresar su rechazo a la actitud del Congreso de no respaldar el combate a la corrupción.
A juicio de Marco Arana, la movilización de la ciudadanía serviría como mensaje a los jueces y fiscales y a las futuras generaciones de que no se permitirá a la corrupción seguir avanzando.
Foto Andina