Autoridades locales, bomberos y personal del Ejército del Perú trabajan para extinguir incendios forestales en los distritos Huayllabamba y Chincheros, ubicados en la provincia Urubamba (Cusco), y que hasta el momento han arrasado 220 hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En los distritos Lamay y San Salvador, en la provincia Calca, personal edil y comuneros también trabajan para atender eventos similares que ya originaron daños en un área aún indeterminada. Similar situación se vive en Huaro y Mollepata, en las provincias Anta y Quispicanchi, respectivamente.
De acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), hasta el momento, 60 hectáreas de pastos naturales han sido destruidos en Huaro, mientras que en Mollepata todavía no se ha calculado el área afectada.
Debido a las emergencias no se han registrado daños a la salud de las personas ni a la infraestructura, precisó el COER Cusco.
El Indeci, por medio del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales y continúa con el monitoreo de estos eventos y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.