El presidente del consorcio canadiense Montan Mining Corp., Luis F. Zapata, anunció hoy la compra de la planta de procesamiento de oro de Mollehuaca de la empresa Goldsmith Resources SAC, que opera en la región surandina del Perú.
Según el ejecutivo, uno de los objetivos de los nuevos propietarios de este centro de explotación minera será elevar el nivel de producción hasta su máxima capacidad de 150 toneladas por día (TPD).
La planta de Goldsmith Resources SAC procesa un promedio de 30 toneladas diarias, casi la quinta parte de la capacidad de proyección en manos de la canadiense Montan Mining.
El centro minero se encuentra ubicado en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, a 1.009 kilómetros al sureste de la capital peruana, una zona considerada de alta producción minera para este país.
La compra de los activos de Goldsmith Resources SAC también incluye la mina de oro Eladium, actualmente en operación, y el proyecto Saulito, que se encuentra ubicado en las proximidades de la planta de oro de Mollehuaca.
Durante los próximos cinco años, el Ministerio de Energía y Minas tiene previsto atraer una cartera de inversiones superior a 63.928 millones de dólares, como parte del desarrollo de 51 proyectos mineros.