En una proeza científica mundial, los médicos del hospital de EsSalud ‘Carlos Alberto Seguín’, de Arequipa, estabilizaron a una joven gestante de 28 años, la primera en la historia de la medicina que sobrevive al virus de la rabia.
La recuperación de la joven, mordida por un perro rabioso el pasado 13 de agosto, es lenta y responde positivamente al tratamiento médico que le brindan, superando la gravedad de los primeros días y dejando de utilizar la ventilación mecánica para respirar sin ayuda.
El médico Pedro Alcázar, dijo que la paciente no ha tenido mayores complicaciones, aunque su función cerebral todavía es minina, debido a la grave encefalitis que tuvo a causa de la rabia.
“Su sistema nervioso responde ante algunos estímulos, por lo que desde que se encuentra estable recibe terapia física para contribuir a su recuperación”, explicó el galeno.
La paciente salió del coma inducido y no ha presentado mayores complicaciones. Ahora se encuentra en proceso de recuperación cerebral, hasta donde su organismo lo permita. (ECHA)