AREQUIPA.- Más 6,000 Equipos de Protección Personal (EPP), que se distribuirá entre el personal de salud y 350 pruebas rápidas para descarte del coronavirus (covid-19), recibió el Hospital Central de Majes, en Arequipa.
El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a cargo de la entrega, se trasladó al distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, debido a que esta jurisdicción es la segunda después de la ciudad de Arequipa, con el mayor número de casos con covid-19 en la región.
«Majes es la segunda ciudad después de Arequipa con la mayor cantidad de casos de covid-19, allí tenemos 42. Lamentablemente los contagios siguen creciendo, por eso estamos entregando estos equipos para nuestros médicos y las 350 pruebas rápidas para ser aplicados a la población y reforzar el cerco epidemiológico», indicó Elmer Cáceres.
El gobernador anunció la instalación de un Hospital de Campaña en Majes con 32 camas, para atender a pacientes con covid-19 en estado moderado.
El nosocomio alberga actualmente dos pacientes moderados con la enfermedad, los demás cumplen cuarentena en sus domicilios bajo supervisión médica.
Foto internet/medios