En operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía Contra Crimen Organizado en diversos puntos de la ciudad de Arequipa se desbarató una banda de traficantes de bebés donde estaría involucrado el ex director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Becerra.
Los efectivos policiales allanaron su residencia ubicada en la urbanización Los Ángeles, en el distrito arequipeño de Cayma, sin darse mayores detalles. El general PN P (r) Raúl Becerra fue detenido durante la intervención.
La acción inició a las tres de la madrugada de forma simultánea en 18 inmuebles, entre viviendas, tópicos y hasta una clínica, logrando la detención de 14 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’.
El ex director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Becerra. fue involucrado como presunto integrante de la banda de traficantes de bebés.
Los traficantes buscaban en los tópicos a mujeres embarazadas a quienes las convencían de no interrumpir su gestación con el fin de quedarse con los bebés a cambio de darle cierta cantidad de dinero.
El registro domiciliario, incautación, allanamiento y descerraje se realizó en atención a una orden judicial dada por el Primer Juzgado de Investigaciòn Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa, solicitada por la Fiscalìa Especializada contra Crimen Organizado.
Foto: Diario Perú 21/ Lino Mamani)
Participaron agentes de diferentes divisiones como de Crimen Organizado, USE y 20 fiscales. Las diligencias aún continúan.
La investigación se inició el pasado 18 de mayo del 2018, por delito de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.
Hasta el momento se identificó a Cintia Tello Preciado (cabecilla), Raúl Becerra Velarde (colaborador), Roque Florentino Yáñez Quispe (intermediario y negociador), Sharo Yáñez Quispe (persona que retiene a los bebés) así como Kathy Quinteros, Mari Quispe, Yanina y Brenda Gonzalo (captadoras).
Asimismo, se intervino a personal médico: un ginecólogo y un pediatra, y a dos padres que vendieron a una bebé.
Entre los documentos incautados, hay celulares y otros bienes, la suma de 100,000 soles, y dos vehículos incautados y también una menor de 5 meses rescatada. (ECHA)