AREQUIPA.- Las autoridades de la provincia de Islay informaron que el temblor de 5.2 grados de magnitud registrado la madrugada de este viernes no dejó daños personales ni materiales.
El gerente municipal de la comuna de Islay, Pedro Calcina, explicó que brigadas de Defensa Civil recorrieron la ciudad de Mollendo, capital de Islay para verificar el estado de esa localidad, como de la población.
Se comunicaron también con las autoridades municipales de los seis distritos de la provincia, quienes descartaron daños en sus jurisdicciones.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el epicentro del temblor de 5.2 grados de magnitud, que se sintió a las 4:49 de la madrugada, se ubicó a 35 kilómetros al oeste de Mollendo, a una profundidad de 35 kilómetros.
El temblor se sintió con una intensidad de grado IV en la ciudad de Mollendo y se percibió en la provincia de Arequipa, así como en Caylloma, donde el último fin de semana un sismo mató a cuatro personas y dejó gran número de damnificados.
El funcionario municipal agregó que las autoridades de la provincia de Islay han activado sus planes de contingencia y canalizarán la información al comité regional de Defensa Civil.
Foto Andina