El alcalde provincial de Arequipa comprobó lo irónica que puede ser la vida cuando las palomas que plagan la Plaza de Armas de la ciudad se posaron sobre él, mientras concedía una entrevista en la que hablaban justamente de esa problemática local.
Durante la entrevista, que el alcalde Alfredo Zegarra concedió al programa HBA Noticias, conversaba con su entrevistador sobre la remodelación de la Plaza de Armas y el riesgo que significa la sobrepoblación de palomas para este logro de su gestión.
#Arequipa será sede del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio https://t.co/feN6KZ5Um8 pic.twitter.com/qD9rSsWhOz
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 24, 2015
Sin embargo, Zegarra no desea exterminar a estas aves sino que busca una alternativa porque, según expresó, “también merecen respeto”.
“Estamos, en este momento, en coordinaciones con el Colegio de Biólogos para que nos den, técnicamente, cuál sería la mejor alternativa para tratar estas palomas. No queremos eliminarlas”, declaró Alfredo Zegarra mientras decenas de palomas volaban a su alrededor y algunas se posaban sobre él.
Es importante mencionar que antes de culminar la limpieza de la fachada de la catedral de Arequipa, la representante del Museo de la Catedral, Lucía Chirinos, detalló que retiraron más de media tonelada de excremento de palomas, lo que también representaba un riesgo para la salud pública.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc