En Arequipa es todavía notoria la afluencia de pasajeros que desean viajar por Navidad en los terminales de minivan que cubren rutas de dos, tres y cuatro horas de viaje.
Dese tempranas horas de hoy se observó a muchas personas que llegaban hasta estos terminales ubicados en los alrededores de los terminales terrestres de la Ciudad Blanca.
Las tarifas en estas unidades no han registrado incremento a pocas horas de celebrarse la Navidad. Por ejemplo, el costo del pasaje para el distrito Pedregal, ubicado a dos horas de viaje de Arequipa es de 10 soles; mientras que a Camaná, que está a tres horas de viaje, el valor es de 25 soles.
En tanto, la tarifa para viajar a la ciudad de Mollendo, que está a dos horas de viaje, es de 15 soles; y para desplazarse a la ciudad de Puno, que demanda cuatro a cuatro horas y media de viaje, el costo del pasaje en auto va de 40 a 45 soles.
En esta zona también se puede observar autos que ofrecen sus servicios a la ciudad del Cusco por el costo de 90 soles.
En los dos terminales de transporte interprovincial terrestre de la ciudad de Arequipa, al promediar el medio día ya no salían buses a ninguna ciudad del país; solo se observó el arribo de algunos buses. Para mañana se ha programado la salida de unidades en horas de la tarde y de la noche.
Ayer se registró la mayor afluencia de pasajeros en esos terminales de Arequipa. A diferencia de otros años, el incremento de pasajes fue mínimo.
Fuente: Andina