El Ministerio de Salud anunció la puesta en marcha de los ambientes temporales de hospitalización para pacientes covid-19 instalados por su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.
«En total son 300 camas de hospitalización instaladas por Pronis, las cuales están totalmente equipadas con concentradores de oxígeno, monitores multiparámetros, camillas con cúpulas aislantes y ventiladores mecánicos», mencionó la titular de salud, Pilar Mazzetti.
La ministra estuvo acompañada por el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.
Recorrieron y verificaron el buen funcionamiento de los ambientes temporales, los cuales desde la noche del sábado reciben a sus primeros pacientes, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Salud.
El presidente, Martín Vizcarra, inauguró en tanto otras 200 camas de hospitalización en el cerro Juli y resaltó que la oferta sanitaria para enfrentar el covid-19 en esta región se refuerza con la incorporación de 700 camas de hospitalización adicionales.
Mencionó que estos ambientes temporales de hospitalización instalados por el Minsa y otras entidades ayudarán a que la salud de menos pacientes se complique e ingresen a un cuadro de cuidados críticos.
Como parte del aumento de la respuesta sanitaria en la lucha contra el covid-19, Pronis, por especial encargo del Ministerio de Salud, instala ambientes temporales de hospitalización totalmente equipados en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.
Foto Andina