Este lunes por la tarde se inició el puente aéreo entre la ciudad de Arequipa y la provincia de Caylloma, que fue afectada la noche del domingo por un sismo de 5.2 grados de magnitud, y que al momento ha dejado nueve fallecidos y unos 30 heridos.
El ministro de Defensa, Mariano González, detalló que el primer vuelo a Chivay, capital de Caylloma, parte con personal médico que atenderá a los heridos de gravedad, que son posiblemente tres o cuatro.
“Tenemos 30 heridos, tres de gravedad y uno más probablemente. El puente aéreo será permanente todo el día hasta que podamos abrir la carretera al final del día”, dijo González en TV Perú.
Se enviarán a zonas afectadas 4 helicópteros con abrigo, camas y carpas para atender a damnificados por #SismoChivay pic.twitter.com/tKBqNOXSRb
— INDECI (@indeciperu) August 15, 2016
En el primer vuelo viaja también el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra. Además, se está llevará medicina y alimentos.
“Estamos trabajando en cuatro frentes: uno a cargo del Ministerio de Transportes, otro el gobierno regional, la municipalidad de Chivay y el contratista. Regresaré en la noche y daré informe situacional de las carreteras”, indicó Vizcarra.
La región Arequipa soportó el domingo un fuerte sismo que concentró sus daños en la provincia de Caylloma.
ANDINA