Argentina: Admiten pedido de Cristina Fernández para no detener a su hija

shadow

 

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadío aceptó el pedido de la expresidenta, Cristina Fernández, para que su hija Florencia Kirchner no sea detenida al considerar que no hay motivos, por peligro de fuga o entorpecimiento del caso, para esa medida.

«No voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes. Por tal motivo, requiero para mi hija Florencia Kirchner el otorgamiento de la exención de prisión» había afirmado esta tarde la ex jefa de Estado en un escrito que presentó en la Justicia como representante legal de su hija.

Florencia y Máximo, los hijos de Cristina Fernández y del fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, fueron citados por Bonadío para dar su testimonio este lunes al sospechar que ambos, junto a la ex Presidenta, que declarará en el caso al día siguiente, habrían participado de una serie de operaciones inmobiliarias realizadas por la empresa familiar «Los Sauces».

Máximo Kirchner es actualmente diputado nacional (Frente Para la Victoria), por lo que goza de fueros parlamentarios y por ese motivo, eventualmente, no podrá ser detenido si lo ordenara el juez.

«Según fuentes de información confiable, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria en la presente causa. Si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores», evalúa Cristina Kirchner en su presentación judicial.

 La hija de la ex mandataria sufrió en los últimos meses el embargo de sus cuentas bancarias y la inhibición para administrar sus bienes, una situación que para Kirchner responde a una «persecución judicial» que «alimentó el Poder Ejecutivo», a cargo de su sucesor, Mauricio Macri. (ECHA- Agencias)

 

311219