BUENOS AIRES.- El juez federal Sergio Torres ordenó este viernes el allanamiento de la gobernación de la provincia de Santa Cruz, para establecer si en la construcción del mausoleo de Néstor Kirchner, en la ciudad de Rio Gallegos, se usaron fondos públicos.
La medida cautelar fue efectivizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la sede del gobierno provincial, debido a que el mausoleo donde descansan los restos del ex Presidente fue construido por Lázaro Báez, empresario amigo y socio comercial de los Kirchner.
La semana pasada 24 horas después de que Báez fuese detenido, la Policía Federal entregó un oficio del Juez Sergio Torres a la gobernación de Santa Cruz para conocer si la Provincia colaboró con fondos en la construcción del Mausoleo.
Fotos:diario Clarín
El imponente edificio fue construido por Austral Construcciones y el empresario en su momento, informó que era un regalo para el ex familia presidencial.
Según señalaron fuentes oficiales, el gobierno de Santa Cruz no había respondido el oficio del Magistrado y se procedió al allanamiento en busca de información. (ECHA-Agencias)