BUENOS AIRES.- Carlos Salvador Bilardo, ganador de tres Copas Libertadores seguidas y con dos finales mundialistas con Argentina -un título, el de México 86-, cumplió 85 años de edad.
El polémico exjugador y entrenador celebrará su cumpleaños en su apartamento de Buenos Aires, vive luego de que se le diagnosticara el síndrome Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que sufre desde el 2018 y por la que debe recibir cuidados permanentes.
Lejos de los medios, a exjugadores y aficionados al fútbol recuerdan con cariño a Carlos Salvador Bilardo.
Justo el ultimo martes un grupo de campeones del mundo del 86 (Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Óscar Garré, Sergio Batista y Ricardo Giusti) le mostró su afecto en una visita a su domicilio.
«Con la Banda del 86′ visitando a nuestro ‘Maestro Carlos’. ¡Feliz de verlo tan bien!», destacó Ruggeri, hoy comentarista deportivo, en Instagram, en la que publicó dos imágenes de los exfutbolistas con su extécnico.
Garré contó que se trató de «un encuentro emocionante», y mandó un mensaje de tranquilidad sobre el estado de salud de Carlos Salvador Bilardo.
«Fue un encuentro emocionante, es una alegría muy grande. Charlamos y contamos anécdotas, la pasamos muy bien, nos vinimos contentos por verlo bien», afirmó este miércoles el ‘Mago’, quien jugó cuatro partidos bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo en México 86.
«Asimilamos los consejos de Carlos, nos seguimos viendo. Son legados que quedan, formas de vida (…). Que la gente de La Plata se quede tranquila, que Bilardo está bien», expresó.