BUENOS AIRES.- Tras una discusión por celos, Marcela Mendoza, roció alcohol y prendió fuego a su novio, Eduardo Rubén Gómez, quien conducía su automóvil y falleció después de tres días de penosa agonía.
La mujer de 37 años fue apresada en las últimas horas por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo” de Eduardo Rubén Gómez.
La pareja regresaba a su pueblo Bartolomé Bavio, después de las elecciones PASO en Magdalena, cuando surgió una fuerte discusión por los celos obsesivos de la mujer quien roció con alcohol a su novio y le prendió fuego.
Fuentes policiales declararon al diario argentino Clarín que la pareja mantenía una relación conflictiva. No tenían hijos en común ni convivían.
El hecho ocurrió el 9 de agosto pasado, alrededor de las tres de la tarde, en el kilómetro 49 de la ruta 11.
Un motociclista que pasaba por la ruta y declaró en la causa contó a la Justicia que vio a una mujer que salía corriendo del vehículo –desde el lugar del acompañante– y luego a un hombre bajar en llamas del auto y tirarse donde había algo de agua acumulada, para intentar apagar el fuego.
“Me había dicho varias veces que me iba a prender fuego, y lo hizo”, dijo la víctima antes de ser trasladado en una ambulancia, según declararon testigos que pasaron por la ruta al momento del ataque.
A raíz de la gravedad de las lesiones en un 70 por ciento del cuerpo y sus complicaciones de salud, tras el hombre falleció luego de tres días de agonía. Entonces, la causa, que inicialmente estaba caratulada como “tentativa de homicidio”, pasó a ser un “homicidio agravado por el vínculo”. (ECHA- Agencias)
Foto: diario Clarín