BUENOS AIRES.- La Confederación General de Trabajadores de Argentina acordó que, de aprobarse la nueva ley previsional en la Cámara de Diputados , se realizará un paro nacional de 24 horas este viernes.
En rueda de prensa los dirigentes Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña confirmaron que sus bases se encuentran en estado de alerta a lo que suceda en la Cámara de Diputados donde se enfrentaron oficialistas y opositores.
El éxito del paro depende de la adhesión del transporte, gremio que maneja Roberto Fernández (UTA), quien no estuvo en la reunión pero, según informó el diario Clarín, mandó su aval.
El gremio de camioneros acató la medida de fuerza y el diario Clarín informó que . al cierre de su edición, “ funcionarios de todo pelaje fatigaban los teléfonos con los dirigentes para intentar desarticular la medida de fuerza”.
«La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio», declaró Héctor Daer
Asimismo informó que «convocamos a mañana desde las 14 horas a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. No va a haber transporte, se va a paralizar el país». (ECHA-Agencias)