LISBOA (Portugal).- Argentina, Colombia y Perú aparecerán a partir de mañana por primera vez en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria del sector más importante de Portugal, que espera recibir a más de 75,000 personas hasta el próximo domingo.
Los tres países suramericanos son algunos de los destinos inéditos de esta vigésimo novena edición, donde también tendrán espacio propio por primera vez el estado brasileño de Minas Gerais o la comunidad autónoma española de Galicia, fronteriza con el norte de Portugal.
Junto a Galicia, las comunidades de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, toda colindantes con territorio portugués, también contarán con expositores dentro de los cuatro pabellones que ocupará la BTL en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL).
Los organizadores estiman congregar este año a 1,200 entidades de 42 países y a alrededor de 75,000 personas entre profesionales del sector y público general, que podrá acceder a ofertas especialmente ventajosas durante los días del evento.
El turismo de naturaleza es una de las tendencias que más destacan en esta edición, en la que la BTL estima plantear hasta un 30% más de propuestas turísticas.
Otra novedad será la existencia de un cuarto pabellón, que contará con un espacio dedicado a la gastronomía, y también se dedicará una zona especial a las empresas emergentes (start up).
El anfitrión, Portugal, se volcará para mostrar todo tipo de propuestas que seduzcan a extranjeros y nacionales para impulsar el sector, que cerró el 2016 con un crecimiento del 10.7% en facturación hasta alcanzar los 12,700 millones de euros, es decir, 1,200 millones más que el año anterior.
BTL – La Feria Internacional de Turismo
Es el punto de encuentro de los profesionales vinculados a la zona turística y ámbito de aplicación de las últimas tendencias en este mercado. Las agencias de viajes, tour operadores, oficinas de promoción turística en varios países, el turismo gastronómico y productos de viajes de negocios y servicios en general, se reúnen cada año en BTL a presentar su oferta al mercado y al público en general con ofertas especiales.