Argentina despertó y logró su primer triunfo este domingo en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar 2-1 a una difícil Argelia, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico Engenhao.
Ángel Correa, a los 47 minutos, y Jonathan Calleri, a los 70, marcaron los goles de la «albiceleste», que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Víctor Cuesta .
Sofiane Bendebka, a los 64, marcó el tanto de los argelinos, que también quedaron con diez jugadores por la roja a Ayoub Abdellaoui (67), una incidencia que fue determinante en el desarrollo y que le dio oxígeno a la Selección de Argentina.
Por la misma llave, Portugal pasó a los cuartos de final al vencer 2-1 a Honduras. Con estos resultados, los lusos son primeros con 6 puntos, Honduras y Argentina le siguen con 3 y Argelia es última sin unidades.
Las acciones en el grupo concluirán el próximo miércoles, cuando los centroamericanos se midan con la «albiceleste», en Brasilia, y los lusos choquen con los argelinos, en Belo Horizonte.