Argentina ganó el título de la Copa América después de una larga espera de 28 años al vencer 1-0 Brasil en el estadio Maracaná. Los rioplatenses sumaron 15 títulos al igual que Uruguay.
Ángel di María anotó el único tanto del partido en el primer tiempo en la única falla de la defensa brasileña que la aprovechó el jugador del PSG para hacerle un sombrero a Ederson.
Los argentinos lograron la mínima diferencia y defendieron con uñas y dientes la ventaja. Messi estuvo a punto de hacer el 2-0 pero trastabilló en el intento y se quedó con las ganas de liquidar el pleito.
EL BESO DEL CAMPEÓN 😘 🏆#VibraElContinente #CopaAmérica pic.twitter.com/etTtv3mG5D
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2021
Richarlison fue el que más buscó el arco de Emiliano Martínez pero no pudo vencer al arquero del Aston Villa. Gabigol Barbosa probó romper el empate pero tampoco pudo vulnerar el arco rioplatense.
¡CAMPEÓN TRAS 28 AÑOS!
🇦🇷 @Argentina venció a 🇧🇷@CBF_Futebol en el Maracaná y es el nuevo campeón de la CONMEBOL #CopaAmérica 🏆
🗒️ESP https://t.co/CpEAWj8Axn
🗒️PT https://t.co/syguGcE5do#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/yBVRozYzbl— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2021
Así, Argentina fue consolidando su triunfo con una cerrada defensa para maniatar a Neymar, sin la chispa y el brillo de otras jornadas. Fue celosamente marcado y al no tener libertad de acción se volvió improductivo.
Messi en cambio hizo lo justo, buscó distraer marca y que el tiempo se convirtiera en el peor enemigo. El genial Messi esperó su cuarta final para levantar por primera vez la Copa América. Y fue en el Maracaná, histórico templo del fútbol de los brasileños.
Fotos EFE