BUENOS AIRES/Argentina.- Tras los enfrentamientos entre gremialistas docentes y la policía, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) anunció para este martes un paro nacional.
«Hemos decidido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión, esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión», anunció Sonia Alesso, titular de la Ctera en conferencia de prensa.
La dirigente gremial señaló además que el miércoles los docentes izarían las banderas con los padres en las escuelas y que recibirían escritos de los alumnos que quisieran escribir sobre el conflicto.
Señaló que enviarían «miles y miles de cartas» a las autoridades y pidió por la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich: «Si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya», exclamó.
Alesso aseguró que no retrocederán en su reclamo y pidió de manera efusiva que se respetara la Ley: «El ministro no pudo reunir a los cinco gremios nacionales y no quiere cumplir con el fallo judicial», repuso. (ECHA)