BUENOS AIRES.- La empleada del Congreso, Claudia Mabel Guebel, denunció ante el fiscal Carlos Stornelli , al senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino , por abuso sexual al tocarle los pechos repetidas veces pese a su indignación y protesta.
En la denuncia, la mujer, que lleva dos décadas como empleada del Congreso, dijo que el senador la llamó repetidas veces para preguntarle e incluso le mandó mensajes de Whatsapp preguntándole la dirección de su casa.
“¿Dónde estás? Me doy una vuelta. Preparáte, voy a tu casa. ¿Dónde vivís?”, son alguno de los mensajes que el congresista le envió al celular de la mujer denunciante, politóloga y especializada en temas de defensa nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=vqleLTOb3LU
Tras la presentación, la denuncia fue sorteada y la investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado.
«Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de whatsapp a mi teléfono celular», dijo la denunciante ante el fiscal, a quien también le mostró videos de contenido sexual enviados por el legislador nacional a su teléfono.
“Nunca tuve con el senador un trato de amistad o de confianza. Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí”, sostuvo la denunciante.(ECHA- Agencias)