BUENOS AIRES.-El tenso debate en el congreso, por la reforma de pensiones que impulsa el presidente Mauricio Macri, desembocó en un escandaloso enfrentamiento con empujones y puñetazos entre oficialistas y peronistas opositores.
De esta manera la primera sesión importante de la reforma en el Congreso acabó con un violento enfrentamiento, insultos de todo calibre, empujones y puñetazos, mientras los diputados que tuvieron que esforzarse para separar a la gente y evitar que la cosa fuera a mayores ,
Los responsables de seguridad se enfrentaron de forma grave con algunos sindicalistas y militantes que habían acudido a la sesión y gritaron y empujaron cuando el representante macrista, Nicolás Massot, defendía el proyecto y acusaba a los kirchneristas de haber dejado el país destrozado.
“Ustedes prendieron fuego a la casa y ahora se quejan del olor a humo”, les gritaba el joven Massot mientras el grupo de los peronistas más radicales le lanzaban insultos.
Cuando la sesión se convirtió en una trifulca imparable y Agustín Rossi, exministro de Defensa se subió a una mesa para llamar al orden.
La reforma previsional enera gran rechazo en la sociedad según varias encuestas y levanta la resistencia de los sindicatos, siempre partícipes de cualquier acontecimiento en Argentina. De hecho, hace una semana marcharon frente a la Plaza de Mayo.
Argentina tiene un déficit fuerte que Macri apenas ha logrado reducir en sus dos primeros años y está aumentando la deuda de manera acelerada, por lo que el equipo económico, ahora reforzado por las elecciones, está empezando a tomar medidas de ajuste a las que no se animaron hasta ahora precisamente porque tenían que vencer en los comicios. (ECHA- Agencias)
En las afueras del congreso argentino se realizaron manifestaciones de protesta.