BUENOS AIRES.- En un operativo secreto y con las máximas medidas de seguridad, el temible narcotraficante colombiano Henry Jesús López Londoño (a) ‘Mi Sangre’, fue extraditado a Estados Unidos, donde afrontará cargos por tráfico de drogas y conspiración.
Londoño fue trasladado en helicóptero al aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde la cárcel aledaña de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires, donde abordó un avión privado rumbo a Estado Unidos
López Londoño fue arrestado en octubre de 2012 en un exclusivo barrio de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde residía junto a su mujer y tres hijos pequeños.
Desde esa fecha permanecía recluido en un pabellón especial del penal de máxima seguridad de Ezeiza, la principal cárcel de la capital argentina.
Un tribunal de Florida, Estados Unidos, lo sindica como jefe de la banda de ‘Los Urabeños’, conocida ahora como el ‘Clan del Golfo’, una de las principales bandas criminales de Colombia.
La justicia estadounidense acusa a López Londoño por “delito grave en materia de estupefacientes” y “asociación ilícita para delinquir». (ECHA- Agencias)