BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino amplió la emisión de dos bonos por un valor nominal de hasta 784 millones de dólares, con el fin de cancelar los incentivos concedidos de un programa energético que ya no está en vigor, según una resolución publicada hoy el Boletín Oficial.
La resolución incluye los títulos Bonad 2018, vinculados al dólar con un rendimiento del 2,40%, y los Bonar 2024, con un devengo del 8,75%.
La ampliación de los bonos se realiza «a fin de cancelar los incentivos a cargo del Estado nacional otorgados durante la vigencia del Programa «Petróleo Plus», alcanzando hasta un valor nominal de 784.274.403 dólares, según figura en el texto oficial.
El Programa «Petróleo Plus» fue lanzado en el 2008 para incentivar la producción de petróleo.
En Argentina, la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional establece que las entidades de la Administración Nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica. Así lo hace constar el texto de la resolución.