BUENOS AIRES.- El dirigente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó este miércoles que la cúpula de la central obrera fue convocada de urgencia por el Gobierno de Mauricio Macri ante el anuncio de un inminente paro nacional.
Por parte del Gobierno participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe, Mario Quintana; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.
En tanto, desde la CGT intervendrán el propio Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández, informó el diario Clarín,
El encuentro llega después de que el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara una medida de fuerza nacional para el jueves 14.
«Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda. Si el martes no tenemos una respuesta, el jueves hacemos un paro general», afirmó Moyano.
Esta noche Schmid confirmó el cónclave en el Gobierno a la salida de una reunión de la mesa chica de la CGT, donde analizaron los pasos a seguir y la posibilidad de convocar a un paro general para la semana próxima.
«¿Qué vamos a decidir? Depende de lo que diga el Gobierno. Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones», sostuvo Schmid.
«No se descarta el paro. Nosotros vamos a hablar con el Consejo Directivo. Ya hemos denunciado que de no mediar soluciones, va a haber un paro», insistió. (ECHA-Agencias)
Si