BUENOS AIRES (Argentina).- El ministro argentino de Economía, Luis Caputo (foto), comunicará hoy las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, quien anunció un fuerte ajuste y un reordenamiento del Estado.
Según precisó el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, Caputo ofrecerá detalles de acciones “que irán en línea con un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales”.
Ese paquete será acompañado de una quita de privilegios que Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica, lo cual es recurrente en Argentina, donde cada cierto tiempo derivamos en una situación hiperinflacionaria o de deuda, añadió.
Asimismo, indicó que, durante la primera reunión del Gabinete, celebrada la víspera, se habló de “la necesidad de un armado de inventario general, no solo de recursos físicos, sino también sobre el estatus de todo el personal de la administración nacional”.
Revisaremos cada una de las contrataciones en virtud de encontrar posibles irregularidades en cada Ministerio y los contratos con las universidades. Exigiremos el 100 por ciento de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública, apuntó.
En su primer discurso como presidente, Milei señaló que habrá estanflación (estancamiento económico con aumento del paro y la inflación) y un impacto negativo en el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes.
Además, afirmó que se requerirán “supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios”
Argentina: Gobierno suspende durante un año la publicidad institucional en medios
Fuente y foto Prensa Latina