BUENOS AIRES.- Tras la represión policial y amenazas de nuevos paros, el Gobierno de Buenos Aires autorizó este martes a los docentes la instalación durante 7 días de la carpa de la «escuela pública itinerante» frente a la Plaza del Congreso.
La decisión del Ejecutivo porteño fue anunciada durante una conferencia de prensa que encabezó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Capital Federal, en medio de marchas y contramarchas sobre este tema.
Video relacionado
De acuerdo con lo que precisaron las autoridades locales, los sindicatos presentaron los documentos pertinentes para la habilitación y se comprometieron a «cumplir los plazos» otorgados, «no cortar las calles» y devolver «el lugar en las condiciones» en las que se encuentran actualmente».
El funcionario dijo que se otorgó el permiso correspondiente tras la adecuación de esa modalidad de protesta a la Ley de Espacio Público de la Ciudad.
Por su parte el gremio docente nacional Ctera, que conduce Sonia Alesso, consideró un «triunfo de la democracia» que el gobierno porteño haya permitido la instalación de la estructura, que funcionará como una «escuela pública itinerante». (ECHA- Agencias)