BUENOS AIRES.- Ante una una multitud concentrada frente al Monumento al Trabajo, los dirigentes de las centrales sindicales criticaron la política económica del presidente argentino, Mauricio Macri, a quien exigen no dejar las soluciones en manos del mercado.
El acto de las centrales se inició con la lectura de un duro leído por el titular de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid, las CGT Azopardo y Balcarce, así como las dos versiones de las CTA, que coincidieron en apoyar la declaración de la emergencia ocupacional, proyecto que ya tiene media sanción del Senado y que incluye la prohibición de los despidos por 180 días.
Moyano cerró el acto afirmando que «así como en la década del 90 se impuso la flexibilización laboral para explotar a los trabajadores», ahora «se cambió la palabra y se usa la precarización laboral». Lo dijo en referencia a la aparición de Uber, para trasladar pasajeros, en competencia con el trabajo de los taxistas.
Fotografías: diario Clarín
«El Gobierno tomó medidas rápidamente en beneficio de un sector y tarda demasiados para proteger a los sectores de menores recursos», advirtió. «No se acuerda de los trabajadores y de los jubilados», sostuvo, de acuerdo al diario argentino Clarín.
Aunque reconoció que «no queremos que no den participación en el gobierno», pidió que «seamos consultados» cada vez que se toman medidas dirigidas a los sectores que representan los gremios y reclamó un aumento de emergencia para los jubilados.
«Cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación que en cuatro meses está arriba del 40 por ciento», se preguntó y siguió: «¿Cómo no toman medidas inmediatas para solucionarlo?».
Los millonarios de turno…
«Los trabajadores generan la riqueza de la tierras y sin embargo los millonarios de turno toman determinaciones como si fueran salvadores de la Patria», enfatizo.
Agregó que «como dijo Caló, esto no es contra nadie», aunque tomó distancia de la gestión de Macri, al sostener que «ustedes saben que siempre estuve más cerca del olor de los trabajadores que de los perfumes de los funcionarios de turno».
Se quejó, además de que «el domingo dicen que vuelve a aumentar ola nafta, debe ser el regalo que le da a los trabajadores», ironizando sobre lo que el presidente haría el 1° de Mayo.
«Lo que está haciendo son platos de comida que le faltan a las familias más humildes», dijo en parte del mensaje que dirigió en primera persona a Macrim a quien le pidió que no atienda los consejos «que le dan algunos asesores».
«Los empresarios viven las crisis, los trabajadores las sufren», dijo tras advertir que “si no hay cambios, habrá paro«. (ECHA – Agencias)