BUENOS AIRES .- Inés Zorreguieta, de 33 años y hermana menor de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta en su apartamento de la capital argentina, confirmó el servicio de información de la Casa Real que mencionó “un posible suicidio” entre las causas aunque los forenses señalan «fallecimiento dudoso».
El diario argentino La Nación, señala que Inés tenía “problemas de depresión” y falleció el miércoles por la noche en su apartamento del barrio porteño de Almagro.
La reina Máxima ha expresado su “desconsuelo y conmoción”, ante lo sucedido. No se sabe, por ahora, si viajará de inmediato a Argentina.
En su agenda figura la apertura del Holland Festival, la mayor cita cultural del país, y una visita de Estado a los países bálticos, que debía comenzar el próximo lunes y al cual no asistirá.
Fueron una amiga de la fallecida y su madre, María del Carmen Cerruti, quienes la encontraron, tras intentar localizarla sin éxito.
Los peritos de la Policía Científica de Buenos Aires acudieron a su domicilio pasada la medianoche. Una vez concluida su labor, la embajada holandesa confirmó la muerte.
La hermana de la reina Máxima padeció anorexia, y en 2012 estuvo internada en una clínica especializada en neuropsiquiatría.
La familia Zorreguieta Cerruti está muy unida, y Máxima sentía especial apego por la pequeña. Fue una de sus damas de honor en la boda real (2002) y la madrina de bautizo de Ariadna, tercera hija de los reyes holandeses (2007).
Aficionada a la música, Inés Zorreguieta cantaba y tocaba la guitarra, y había grabado a título privado versiones de sus melodías favoritas.
Si bien el Gobierno del presidente Mauricio Macri -que la designó- reconocía que “no cumplía todos los requisitos exigidos”, obtuvo el cargo gracias a una “autorización excepcional”.
Ante las críticas la embajada holandesa en Argentina emitió un comunicado puntualizando que la soberana consorte “no tenía nada que ver en el asunto” y “ya había trabajado en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno local” de Buenos Aires. (ECHA- Agencias)